Sao Paulo

sp5

Antes de escribir aquí, casi siempre escribo primero en un cuaderno, y al poner a Sao Paulo como destino, no sabia como comenzar, Sao Paulo es una ciudad que me encanto, me enamoro, me conquisto, pero también es una ciudad donde siento que necesito ver y conocer mas, de las cinco ciudades que pude conocer en Brasil, Sao Paulo es la que siento que debo de regresar pronto, confieso que antes del viaje, SP no era una ciudad que me llamara mucho la atención, siempre le han hecho mas publicidad a otros lugares de Brasil que ha Sao Paulo, pero fue mi ciudad favorita y les diré el porque: es una ciudad donde trabajar, estudiar y vivir, el ritmo de la ciudad, como toda ciudad progresista, es acelerado, esta llena de cultura, la vibra de la ciudad es algo que te conquistara y que vas a querer ser parte de ella.

Es la ciudad mas poblada de Sudamérica, increíblemente grande, con ciertos contrastes como toda gran ciudad, su alma urbana es única y la ame complemente, el paulista es una persona amable, servicial y trabajador.

Sao Paulo es una ciudad llena de detalles, con mi compañera de viaje hasta el día de hoy nos sentimos tan mal de no haber podido fotografiarla como se lo merece, no teníamos mucha carga en nuestros celulares, puesto que casi nunca teníamos donde cargarlos, pero Sao Paulo me lleno de fotografías mentales y de momentos inolvidables, de algo muy poco común en un viaje, un sentimiento de sorpresas, de asombro y al mismo tiempo de cotidianidad, al punto que extraño caminar desde mi hostel a la parada del metro, ver el piso y los arboles, la gente, sentir que debo de concentrarme para entender todo lo que pasaba a mi alrededor y para entender el idioma, es maravillosa esta sensación, cuando te das cuenta que puedes conversar con alguien que no habla tu mismo idioma pero de que de alguna manera se entienden, se ríen y comparten historias, es raro, pero maravilloso.

SP

QUE VER?

Que no ver, seria la pregunta, en esta ciudad quieres absorberlo todo, ver pasar a la gente, analizar su ritmo, ver sus costumbres, de las cosas que mas ame de Sao Paulo, fueron los dispensadores de flores y libros en las paradas del metro, ver chicos y chicas de diferentes edades, con diferentes personalidades que siempre reflejaban en su forma de vestir y ser, leyendo y riendo, ver gente en las ciclovias, ver el caos en la parte céntrica y comercial de la ciudad, ver tantos artistas en las avenidas mas transitadas ofreciendo su trabajo, ver a la gente siempre viendo la manera de trabajar.

Así que te diré de esta ciudad no te debes de perder nada, debes observarlo todo, de igual manera de pondré unos lugares que te ayudaran de referencia para poder ver un poco la esencia paulista.

Av. Paulista, esta calle enamora, ten tu cámara preparada y recorrerla todo lo que puedas, dale un mínimo de medio día solo a ella.

sp4

Catedral de Se: es una hermosa iglesia, con una linda plaza a sus afueras, no voy a mentir, en mi vida había visto tantos indigentes como en SP, es uno de sus contrastes, y en esta parte de la ciudad te encontraras con muchos, habían unos que eran muy muy delgados pero tenían la barriga extremadamente grande, el resto de las personas siguen su vida como si no pasara nada, pero a mi y a mi compañera si nos pareció un poco incomodo, aunque no queríamos ver, no podíamos dejar de hacerlo, era estar en un lugar bonito, con una situación desagradable.

 

sp3

 

Mercado Municipal de SP: es un lugar donde podrás ver parte de la vida del paulista y de sus gustos, probar sus sabores, es limpio y ordenado, tiene pequeños bares-restaurant que valen la pena.

TODO EL CENTRO: tanto la parte histórica, como la parte moderna, debes recorrerlo.

sp6

Barrio da libertade o Barrio Japones: este lugar no pude ir por falta de tiempo y es un lugar que para mi era super importante ir, cuando vuelva estará entre las primeras cosas que haré, en brasil hay muchos japones y descendientes de japones, así cono cuando en Ecuador tu ves un asiático piensas que es chino, en Brasil ves un asiático y automáticamente vas a pensar que es de Japón. Así que si vas a SP favor toma fotos de este lugar y envíamelas.

QUE COMER?

Pizza, Pastel bacalao, Pastel de mortadela.

El pastel de mortadela y bacalao son cosas que si o si debes de probar, eso si te advierto, son un poco exagerados en el momento de servir jaja así que pide uno para dos y si te quedas con las ganas pues repites.

COMIDA SP

DONDE DORMIR?

vila rock 1

SP es una ciudad con grandes opciones hoteleras, como yo viajo con bajo presupuesto y siempre intento ver como ahorrar para seguir a otras ciudades, opte por un Hostel o Hostal, muy bien ubicado, con excelente atención, los chicos fueron muy amables, nos fueron a ver al aeropuerto, nos ayudaron con información , mapas, todo el tiempo muy serviciales, son personas con mucho carisma, nuestro hostel se llama Vila Rock lo pueden encontrar en Fb, instagram, tripadvistor o si gustas me escribes y te doy el numero de ellos, si te hospedas en este hostel si o si debes subir a la terraza en las noches, tiene una hermosa vista de la ciudad y amaras la decoración del lugar.

NOCHE SP

vila rock

COMO LLEGAR?

Puedes llegar en Avión desde cualquier parte del mundo, el Aeropuerto de SP es uno de los mas transitados en latinoamerica así que es fácil conseguir un vuelo, si es vía terrestre esta a 6 horas de Rio de Janeiro y 5 horas de Curitiba. En mi caso tome un vuelo Guayaquil-Quito- Sao Paulo, lo compre en promoción en $450 en TAME, y puedo decir que tienen una excelente atención.

Así que solo es de buscar ofertas.

Cuanto Gaste. 

Boleto de avión ida y vuelta: $470

Costo por noche en Vila Rock hostel: $11

Boleto único del metro en SP: $0.92 dolares, 3 Reales.

sp1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s