Guayaquil: sabores, colores, historia y paisajes.

Imagen1

He sido guía de turista gratis jaja para mis amigos y familiares que no viven o no son de aquí, y nunca olvidare la primera vez que me toco ser guía, era un amigo que conocí en Galápagos el cual era un artista plástico de Estados Unidos, así que cuando vino a Guayaquil nos encontramos junto con dos amigos míos de aquí; gracias a el vi mi ciudad con otros ojos, porque bueno cuando vives aquí no aprecias tanto lo que tienes, siempre vemos a Guayaquil como la capital económica del país, lo que la hace un lugar para vivir y trabajar, pero cuando lo ves como un turista es diferente, Guayaquil es un lugar cálido y no solo por su clima si no también por su gente.

Imagen10

Que Lugar es?

Guayaquil es la capital económica de Ecuador, es la ciudad mas poblada y la mas grande,y somos el puerto principal del país (siento que al escribir esto, me estoy llenando de flores, pero somos lo máximo).

Históricamente fuimos los primeros en independizarnos de España, y junto con Cuenca ayudamos a que Quito se independice y peleamos por la independencia de todo el país, es por eso que se considera al Guayaquileño como un guerrero y sin contar la cantidad de luchas que se tuvieron con piratas y la constante lucha que hubo para salvar a Guayaquil de los incendios, Guayaquil esta llena de gente con muchas ganas de siempre salir adelante, gente sencilla y trabajadora y con ganas de vivir y disfrutar sus días.

IMG-20160720-WA0040

Como llegar?

Puedes acceder a Guayaquil vía aérea, vía terrestre y vía marítima (llegan pequeños cruceros a la Perla del Pacifico, ojo digo pequeños a comparación de otros que son increíblemente grandes).

Desde cualquier parte del país puedes tomar un bus que te lleve al Gran Guayaquil, Avión desde varios puntos del país y de si vives fuera del País siempre encontraras vuelos para Guayaquil, los costos dependen de donde vienes.

Que ver?

Recorre el centro de la ciudad, sobre todo calles emblemáticas como lo son la Av. 9 de octubre y la Av. panamá, recorre también la parte de la alcaldía, visita la catedral de la ciudad y sácale fotos a nuestras Iguanas en el conocido Parque de las Iguanas, visita el barrio las peñas y el puerto Santa Ana, si vas al Malecón del salado,ve al atardecer, te vas a fascinar con los colores en el Agua, si puedes y quieres,contrata un bote y recorre un poco el malecón, suena romántico no!

Si vas al Malecón 2000 debes conversar o contarle un secreto a alguien en las esquinas de la rotonda detrás de Simón Bolívar y San Martín.

Imagen7

Visita nuestro Mercado Artesanal encontraras cosas hermosas de todo el país, te podrá llevar toda una tarde recorriendo y queriendo comprar todo, y si tienes un poco de suerte y sabes negociar, podrás conseguir muy buenos precios.

Guayaquil tiene varios museos, pero hay uno que es muy especial en nuestra historia: EL MUSEO DE MÚSICA POPULAR JULIO JARAMILLO o el MUSEO DEL PASILLO queda en el puerto Santa Ana, es un museo pequeño pero muy lindo donde podrás conocer un poco de nuestra historia musical y si tienes suerte ver una presentación o ensayo de pasillo, los domingos a las 10 a.m. saben dar pequeños conciertos, así que sin lugar a duda es un excelente plan para conocer un poco de Guayaquil.Imagen3

Guayaquil no solo es la urbe, también tenemos hermosas islas llenas de naturaleza, estamos rodeados de manglares y playas que nos pertenecen y nos llenan de paisajes hermosos. Un lugar que recomiendo es Puerto El morro es una parroquia de Guayaquil queda a unos 20 minutos del cantón Playas, donde podrás ver delfines en parte de nuestro manglar y podrás hacer deportes acuáticos, no tan solo eso, al ser una zona rodeada de cerros puedes contratar bicicletas, cuadrones, buggys y salir a recorrer,hay muchas actividades para hacer en pareja, amigos o familia, salir de la rutina en este lugar es muy fácil, conectarte con la naturaleza y comer rico.

Imagen4

 

Que Comer?

Es uno de los puntos mas lindos de Guayaquil, que comer!

En Guayaquil se encuentra de todo, tenemos gente de todos lados y todo mundo quiere poner un poco de su identidad en la gastronomía del puerto, pero les diré platos infaltables, esos que de ley tienes que probar si estas aquí, los platos que si no has comido no has vivido, no has visitado, no sabes nada de Guayaquil:

  • Encebollado: caldo de pescado (albacora), con yuca, cebolla y cilantro, esas son las cosas principales, de ahí varia un poco según quien lo prepare. ej: hay personas que le ponen un poquito de maicena.
  • Arroz con menestra y carne, pollo o chuleta: arroz blanco acompañado de una menestra de fréjoles o lenteja.
  • cangrejos: nuestro crustáceo rey del manglar, en Guayaquil la gente come cangrejos casi todos los días, podrás encontrar cangrejales en varias parte de la ciudad y cada una tiene su receta especial.
  • Chicha Resbaladera: bebida a base de arroz, clavo de olor, leche, pimienta dulce, esencia de vainilla, entre otros ingredientes, varia un poco la receta según en lugar donde la hacen.

Son los platos y bebida que tienes que probar si o si en Guayaquil, de ahí hay muchísimos otros platos pero la mayoría son traídos de otros cantones, ciudades y provincias del país.

Imagen14

Imagen13

Imagen11

Imagen12

Estos nos definen totalmente a los guayaquileños, los podrás encontrar en todas partes de la ciudad.

Algo increíble en Guayaquil es que nuestra comida es accesible a todos los bolsillos, puedes encontrar en huecas platos desde $1,50 en adelante y cuando digo en adelante es que el mismo plato con mejor presentación y en un restaurante con aire acondicionado te puede costar $7 $10 dolares, así que todo depende de donde y que quieras comer.

 

Donde Dormir?

Si nos visitas podrás encontrar una increíble oferta hotelera para todos los bolsillos, personalmente recomiendo los siguientes, por su ubicación y atención,y les dejo los números y ubicación de cada uno.

  • TOMO HOSTEL: Víctor Manuel Rendón 212, entre Panamá y Pedro Carbo. Teléfono: 0986556376
  • MANSIÓN DEL RIÓ:
     Numa Pompilio Llona 120. Teléfono: 04-2566044
  • MANSO BOUTIQUE GUESTHOUSE: 1406 y NE, Malecón Simón Bolívar & Aguirre Teléfono: 04-2526644
  • HOTEL CONTINENTAL: Ave Chile & 10 de Agosto. Teléfono: 04-2329270

RECOMENDACIONES:

  • Nuestro clima varia, la mayoría de las personas que vienen de otros países no pueden entender como hace tanto calor en Invierno y esta fresco en Verano, bueno nosotros le llamamos invierno a la época de lluvias y con las lluvias viene la humedad lo que se traduce en CALOR!!  Así que te recomiendo viajar en los meses de verano.
  • Cuando vengas debes visitar si o si el parque histórico.
  • Recorre todos los museos que mas puedas.
  • Sube al Faro en las peñas y tomate cuantas fotos puedas, sin importar la hora, siempre sera genial.
  • Ve en un taxi o con amigos al Cristo Negro, ver el atardecer ahí es una de las cosas mas lindas que puedes hacer en la ciudad.
  • Prueba todo lo que puedas de nuestra gastronomía.
  • Si eres de Guayaquil no dejes morir las tradiciones, sal a recorrer tu ciudad, ama la calle Numa Pompillo, yo la amo, es parte de nuestra historia; visita a los museos, apoya el teatro y producción local, admira el talento de nuestra gente, y cuida tu ciudad, mantenla limpia, planta arboles, recuerda que es tu casa, es el lugar donde están creciendo tus hijos.

Imagen6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s